Estudio de Seguridad y Salud

CSP ha elaborado el Estudio de Seguridad y Salud de las Nuevas Torres Colón

Las conocidas Torres Colón, ubicadas en pleno centro de Madrid, están siendo rehabilitadas y CSP se ha encargado de elaborar el Estudio de Seguridad y Salud.

Las Torres Colón, emblemático edificio que preside la Plaza de Colón en pleno corazón de Madrid, está experimentando un proceso de rehabilitación gracias a Mutua Madrileña Inmobiliaria, que actúa como promotor del proyecto. La histórica edificación, que empezó a construirse en 1969 y fue diseñada por el arquitecto Antonio Lamela, se adapta así a los nuevos tiempos, y nos complace anunciar que CSP Grupo se ha encargado de realizar su Estudio de Seguridad y Salud.

Construida por los ingenieros Leonardo Fernández Troyano, Javier Manterola y Carlos Fernández Casado, las Torres Colón nacieron siendo torres gemelas, pero en la década de los 90 acabaron uniéndose mediante una escalera de incendios. Como dato curioso, ¿sabéis que las torres tuvieron que construirse “a la inversa”? Efectivamente, una vez estuvo asentada la estructura, las plantas tuvieron que edificarse comenzando por el ático e ir descendiendo a partir de ahí.

Tras la actual rehabilitación, las Nuevas Torres de Colón se destinarán a oficinas y plantas técnicas sobre rasante. La planta baja contará con una superficie comercial, aparcamiento y más zonas técnicas en sótanos. Además, las torres se librarán de esa “conexión” de la que hablábamos antes, cumpliendo así la última voluntad del arquitecto Antonio Lamela de regresar a su diseño original, con torres separadas.

Estamos encantados/as de participar en proyectos de esta importancia, en los que edificios representativos de las ciudades españolas se adaptan a los nuevos tiempos, tanto en diseño como en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En CSP Proyectos – Oficina Técnica somos expertos en Planes de Autoprotección, Estudios de Seguridad y Salud, delineación, y muchas más áreas. Si tienes alguna duda o deseas ofrecernos algún proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros/as.