Planes de Autoprotección

Elaboración de los Planes de Autoprotección de varios edificios de la US

Hemos colaborado con la Universidad de Sevilla en la elaboración de los Planes de Autoprotección de varios de sus edificios

Desde CSP Proyectos-Oficina Técnica hemos realizado la elaboración, revisión y actualización de los Planes de Autoprotección de algunos de los edificios de la Universidad de Sevilla para dar una adecuada respuesta a las posibles situaciones de emergencia que puedan producirse, así como garantizar la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil, elaborando la documentación técnica necesaria (memoria, planos, trípticos, etc.) en cada uno de los edificios objeto del proyecto.

Durante su elaboración se han llevado a cabo visitas a los diferentes centros para recabar toda la información, documentación y visualización de los medios técnicos disponibles en cada uno de ellos.

La US es la 3ª universidad de España con mayor número de estudiantes y la primera de su comunidad. Además, es una de las más antiguas de nuestro país, con más de 500 años de historia.

Dicha universidad cuenta con una gran cantidad de instalaciones dentro de su campus. Sus centros se encuentran repartidos por todo Sevilla, siendo su sede principal (Rectorado) el edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. Desde mediados del siglo XX, este emblemático edificio alberga la sede del rectorado de la Universidad de Sevilla y de algunas de sus facultades, estando considerada el edificio industrial más importante de España del siglo XVIII.

Por lo tanto, el haber podido contribuir a mejorar su seguridad, ha significado un proyecto muy ilusionante para CSP. Además, también nos hemos encargado de elaborar los Planes de Autoprotección de: Biblioteca Antonio Machado, Biblioteca ETSI Agronómica, el CITIUS III, la ETSI Edificación, la ETSI Agronómica, la Facultad de CC Trabajo y Derecho, la Facultad de Comunicación, el Pabellón Docente Virgen Macarena y la Unidad Docente Virgen del Rocío.

CSP Proyectos-Oficina Técnica es una línea de negocio perteneciente a CSP Grupo. Somos expertos en seguridad, donde la elaboración de Planes de Autoprotección, de Seguridad y Salud, de Emergencia o la delineación, son algunos de nuestros servicios más representativos. Si tienes alguna duda y/o proyecto que quieras realizar con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.